A partir del Decreto 225 de 2021, la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. priorizó y aprobó el proyecto de inversión para la “Construcción de la intersección a desnivel de la Autopista Sur (NQS) con Avenida Bosa Bogotá”.
El proyecto pretende la construcción de una intersección a desnivel, la ampliación de la Avenida Las Torres, 37.200 m2 de espacio público, 21.200 m2 de zonas verdes, 1,3 kilómetros de ciclorutas, 30 ciclo parqueaderos y la compra de predios.
Este proyecto es de gran relevancia para la ciudad, toda vez que, por una parte, busca mejorar la infraestructura de una de las intersecciones más importante de la Autopista Sur y así reducir la congestión vehicular, y por otra parte, es un proyecto con una inversión de $290 millones de pesos financiado con recursos del Sistema General de Regalías, siendo el proyecto de mayor inversión en la ciudad con dichos recursos.
El citado decreto estableció que el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU será la entidad ejecutora de los recursos, siguiendo las normas que regulan el Sistema General de Regalías. En días pasados, el IDU publicó en su página Web que en las próximas semanas espera la incorporación de los recursos a la entidad, y luego se iniciarán los trámite de gestión predial y la estructuración del proceso de contratación de la obra y la interventoría.
En los siguientes enlaces podrán encontrar el Decreto 225 de 2021 y la información publicada por el IDU. Estaremos informando sobre los avances de este importante proyecto.
https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=114200
Fecha: 23 de julio de 2021